Buscar en este blog

miércoles, 17 de febrero de 2016

Brujería y canibalismo en La Yerbabuena - Leyenda de Tamaulipas

RITUALES SATÁNICOS EN LA YERBABUENA
Sucedido en el municipio de Villa Mainero, Tamaulipas

Hay eventos tan escabrosos que la gente evoca sin mucha claridad aunque hayan ocurrido hace pocos años. Un ejemplo es el acontecido en La Hierbabuena donde, según las crónicas y testimonios , en la década de los años sesenta del siglo pasado se formó un grupo de culto que involucró rituales de idolatría, antropofagia, o canibalismo, y sacrificios humanos (todos motivos de mitología). Aunque el epicentro estaba en una tierra ejidal del municipio de Villa Mainero, Tamaulipas, su radio de acción alcanzó comunidades vecinas de otros municipios tamaulipecos así como del Estado de Nuevo León.
 

Este relato sobre un suceso escabroso de magia, brujería, supersticiones, antropofagia, rituales satánicos, narcosatánicos y paganismo fue publicado en el libro de Homero Adame, Mitos, cuentos y leyendas de Nuevo León, en el año de 2006.

Otros dos libros muy recomendables que tratan este mismo tema son: Creer, beber, curar. Historia y cultura en Iturbide, N.L., del antropólogo Cristóbal López y la novela Yerbabuena, del escritor Felipe Montes.

Puedes leer otra versión de este terrorífico suceso siguiendo este enlace: Rituales en La Yerbabuena.

1 comentario:

Thrasherofdemons dijo...

Mi papá es de Hidalgo, Tamps. Me dice que cuando tenía como 8 años, estaban él y su hermana mayor afuera jugando, que en eso pasó un convoy de judiciales fuertemente armados, que ellos le preguntaron a mi abuelo Que a dónde iban, que mi abuelo le contesto que para yerbabuena se estaba matando niños para comerselos.